La endodoncia se ocupa del tratamiento


De las enfermedades que afectan a la pulpa dental, es decir, el tejido interno del diente que contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. 

Este procedimiento se conoce comúnmente como tratamiento de conducto radicular, que implica la limpieza, desinfección y obturación del sistema de conductos radiculares en el interior del diente. La endodoncia es fundamental para salvar dientes que, de lo contrario, podrían perderse debido a infecciones graves o lesiones en la pulpa.

Los endodoncistas, utilizan diversas técnicas y procedimientos para llevar a cabo estos tratamientos y asegurar la salud a largo plazo de los dientes tratados.

Servicios

En Endodoncia nos motiva ayudarte a preservar la salud de tu sonrisa

Tratamiento de conducto radicular

Consiste en la eliminación del tejido pulpar dañado o infectado del interior del diente. El conducto radicular se limpia, se desinfecta y se sella para prevenir futuras infecciones.

 

Reendodoncia

Se realiza cuando un tratamiento de conducto previo no ha sido exitoso o ha habido una recurrencia de la infección. Involucra la revisión y retratamiento del conducto radicular.

Apicectomía

Procedimiento quirúrgico en el que se extirpa la punta de la raíz del diente, junto con el tejido infectado o inflamado. Se realiza cuando el tratamiento de conducto convencional no es suficiente.

 

Tratamiento de perforaciones

Reparación de perforaciones accidentales en la raíz del diente, causadas comúnmente durante el tratamiento de conducto. Implica sellar la perforación para prevenir la propagación de infecciones.

Reconstrucción de dientes tratados endodónticamente

Restauración de la forma y función de un diente después de un tratamiento de conducto. Puede incluir el uso de postes y coronas para fortalecer la estructura dental.

 

Diagnóstico por imágenes (radiografías endodónticas)

Utilización de radiografías especializadas para evaluar la condición de la pulpa dental, identificar problemas y planificar tratamientos.

Tratamiento de abscesos dentales

Manejo de las infecciones en los tejidos circundantes al diente, como abscesos. Involucra drenaje, eliminación de tejido infectado y tratamiento antibiótico.

 

Terapia pulpar regenerativa

Procedimiento que busca regenerar el tejido pulpar en lugar de extraerlo. Se utiliza especialmente en dientes inmaduros con pulpas dañadas.

Tratamiento de dientes traumáticos

Atención a dientes que han sufrido lesiones traumáticas, como fracturas, luxaciones o avulsiones, que pueden afectar la pulpa.

 

Es importante destacar que la elección del tratamiento específico dependerá de la condición individual de cada paciente y del diagnóstico realizado por el endodoncista.

 

 

Agenda tu cita

1
¡Hola! ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by